- Editorial:
- TAO, EDICIONES
- Materia:
- Medicina
- ISBN:
- 978-84-932547-0-4
- Páginas:
- 692
- Encuadernación:
- Rústica
LA RELACION ENTRE I CHING Y TAI-CHI
ANGEL FERNANDEZ DE CASTRO
En esta obra, el autor nos señala que el I Ching (o Libro de los Cambios) es la base en la que se fundamenta el Tai-chi. Así, los hexagramas definen las características de cada postura de la forma del Tai-chi y nos dan una visión general que aporta luz a este antiguo arte chino.
El Tai-chi es más que una forma de gimnasia china, basado en conceptos que provienen del Taoísmo y de la Medicina Tradicional China. El Tai-chi es un antiguo arte que se fundamenta en la relajación, la meditación y la defensa personal, lo cual hace que mejore la salud y promueve el bienestar físico y mental.
Son muchas las personas que han descubierto que la práctica diaria del Tai-chi les ha aportado armonía y una vida más saludable.
Esta obra está concebida para aquellas personas que quieran conocer los orígenes de esta vía china para la salud del cuerpo y la mente. En suma, una obra que por sus características, se recomienda a todos aquellos que practican el arte del Tai-chi.
El autor de la obra, Ángel Fdez. de Castro, lleva treinta y tres años practicando el estilo "Yang" de Tai-chi simplificado por el maestro Cheng Man-ch´ing y treinta años enseñándolo. Aunque en los quince últimos años ha practicado otros estilos de Tai-chi con varios maestros chinos y en cinco ocasiones ha viajado a China a la aldea de Ch´en-chia-kou para practicar el estilo "Ch´en" de Tai-chi con el maestro Ch´en Si-t´ong, desde sus comienzos no ha dejado de practicar el estilo "Yang".
Constantemente investiga sobre los orígenes y la historia del Chi-kung y el Tai-chi, profundizando así en su práctica.
Es cinturón negro de Kárate, 2º Dan de Wu-shu, diplomado en acupuntura y en quiropraxia. También ha colaborado en la realización de un DVD de Tai-chi de la forma "Yang".
Además, es autor de la Enciclopedia del Tai-chi, de once libros más y es traductor de otros siete.
Imparte cursos de Tai-chi y Chi-kung en la península y en las Islas Canarias.
Actualmente imparte clases de Tai-chi en la Asociación "Valle Inclán", calle Luis Cabrera nº 51 y en AENA de Madrid.