- Editorial:
- BLUME
- Año de edición:
- 1991
- Materia:
- Biología
- ISBN:
- 978-84-87535-68-0
- Páginas:
- 508
- Encuadernación:
- Tapa dura
LA VIDA EN EL CAMPO Y EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
SEYMOUR, JOHN
Los dos volúmenes (La vida en el campo y El horticultor autosuficiente) se unen para formar la obra más completa sobre la autosuficiencia en el campo.
Guía práctica ilustrada que explica cómo realizar desde las tareas más sencillas hasta las más difíciles referentes al autoabastecimiento y sus objetivos.
Con instrucciones para explotar un huerto de forma racional, cómo organizar la producción, mejorar la calidad del suelo y producir cosechas más abundantes.
«Autoabastecimiento no significa retroceder a un nivel de vida más bajo. Al contrario, es la pugna por conseguir un nivel de vida más alto, alimentos frescos, buenos y orgánicamente elaborados, una vida grata en un ambiente agradable, salud corporal y la paz mental que nacen de un trabajo duro y variado al aire libre, y la satisfacción que proviene de la realización correcta y eficiente de tareas difíciles y complicadas.»
El autoabastecimiento no está reservado a quienes poseen en el campo una hectárea de tierra. Cualquiera que tenga un jardincillo en su casa de campo puede roturar una parte del césped improductivo, tirar al estercolero algunas de esas horribles y sempiternas plantas resistentes y cultivar allí mismo repollos. Con un huerto suburbano de regular tamaño se puede sustentar prácticamente a una familia.
Datos sobre lo que necesita saber para sacar provecho de su huerto, tenga el tamaño que tenga y con independencia de que éste se encuentre en el campo o en una ciudad. Cómo disponer el huerto, analizar el suelo, remover la tierra, cavar un surco, hacer un bancal, sembrar, hacer compost, estercolar, cultivar los mejores apios, obtener espárragos, conseguir olorosos tomates, forzar raíces comestibles, podar árboles, hacer injertos, obtener buenos vinos, secar hierbas aromáticas, preparar conservas, congelar alimentos, salar judías, ensilar patatas, colgar cebollas, conservar ciruelas, adobar pepinillos, preparar chucrut, criar pollos, cultivar en invernadero, preparar el suelo, obtener previsiones para hoy, almacenarlas para mañana y hacerlas crecer durante todo el año.